El Betis, que el jueves defenderá contra el Stade Rennes francés el empate a tres logrado en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, no ha perdido ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado en su campo frente a un rival galo, ante los que suma tres victorias y dos empates.
La primera comparecencia del Betis en una competición continental fue en el Benito Villamarín en septiembre de 1964, en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias, frente al Stade Français parisino en un encuentro que acabó empatado a uno con goles del local López Hidalgo y del visitante Pottier.
Más de treinta años después, en los octavos de final de la Copa UEFA 1995-96, los béticos lograron una victoria insuficiente (2-1) ante el Girondins de Burdeos, que se adelantó por medio de Zidane y cosechó una derrota que les permitió pasar ronda al encajar dos goles marcados por Alexis y Stosic.
Tampoco le sirvió para clasificarse al Betis el triunfo mínimo (con gol de Alfonso) contra el Auxerre en los dieciseisavos de la Copa UEFA 2002-03, pero sí se clasificó para la Liga de Campeones 05-06 gracias a ese mismo marcador (marcó Edu) frente al Mónaco en la ida de la eliminatoria previa.
La última visita de un conjunto francés al Benito Villamarín fue en la Liga Europa 2013-14, cuando el Olympique de Lyon empató a cero en el seno de un grupo en el que se terminaron clasificando tanto los béticos como los galos.