El mítico exjugador bético, Francisco Bizcocho, ha participado en el programa especial de ElDesmarque, 'La Copa del Betis', para analizar la situación del equipo antes de la vuelta de la semifinal del torneo. Sobre la clasificación liguera, Bizcocho dijo que "el Sevilla estaba ahí y ahora de 27 ha ganado 6. Parece mentira que estemos a un solo punto con la campaña que estaba haciendo el Sevilla. Pienso que nos podemos meter en UEFA seguro si solventamos problemas que tenemos".
Quiso hablar sobre la actuación del equipo ante el Valladolid. La victoria por 0-2 se consiguió con una táctica algo diferente a la habitual. "En Valladolid se cambió el tema, se defendió bastante mejor. El Valladolid no te dio muchos problemas. Se pudo sacar el partido, que era bastante importante, porque LaLiga es la que te da todo", expresó. Se sinceró con los resultados del equipo, afirmando que el Betis no está en el sitio en el que debería, ya que "hemos cedido puntos con casi todos los equipos de media tabla para abajo. Podríamos estar en Champions".
El exjugador bético achacó al planteamiento del entrenador la eliminación de la Europa League. "No puedes salir sacrificando a Joaquín y a Guardado. Si traes un resultado en el que te vale el empate, o como en Valencia que estábamos ganando, no puedes engañar yendo al contragolpe. Desde el banquillo hay que verlo y arreglarlo. Se trata de ganar. Cuando no puedes, no puedes", aclaró.
Aun así, Bizcocho considera a Setién "un buen entrenador. Pero en el banquillo hay que ver esas cosas. A lo mejor las ve y quiere morir con sus ideas, pero si nos están haciendo daño a balón parado… Esas cosas se entrenan. Con los cambios del otro día se ganó en Valladolid". Sin embargo, quiso dar un toque de crítica al cántabro por el mal uso de la larga plantilla que posee el Betis reviviendo sus tiempos pasados. "En Segunda, éramos 14 futbolistas que jugábamos todos los domingos, sin rotaciones. A nosotros se nos fue porque nuestra plantilla se quedó con los que jugábamos siempre. Nos quedamos cortos y se dijo que había que firmar a más futbolistas. Yo se lo dije a Setién: Milan el de antes. Y le metimos un buen repaso", recordó.
Bizcocho describió al Valencia como "el equipo de los empates, lleva 15. Esperemos que el Betis salga en Mestalla con la convicción de jugar la final en nuestro campo". El exjugador cree que "el Valencia no está bien, empató el otro día, y el Betis tiene una plantilla fenomenal. ¿Cómo esto no funciona mejor?". "Tenemos una plantilla para ganar. Pero tenemos que saber jugar el partido. Hay que estudiar a todos los equipos. Tienes que saber lo que tiene el Valencia. Pero desde el banquillo hay que ver más cosas. Nosotros tenemos que ir a ganar el partido, pero no para que te metan 3. Hay que tener paciencia. Todos los partidos son diferentes", aseveró. Terminó con una rotunda declaración: "Si juegan los mejores, el Betis gana en Valencia".
Sabiduría total grande biscocho