Más allá de las críticas de las últimas semanas, la realidad es que los números avalan a Quique Setién. El técnico cántabro logró levantar a su equipo tras la dolorosa eliminación copera, con un triunfo que ratificó la incidencia que ha tenido en el Real Betis desde su llegada.
La realidad es que tras el conseguido ante el Real Valladolid, Quique Setién se consolidó como el entrenador con más de 50 partidos con mejor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis en el Siglo XXI. Acumula un 43,75 por ciento de triunfos. Un hito a la altura de muy pocos.
De hecho igualó las 35 victorias de Serra Ferrer con el conjunto verdiblanco en el presente siglo. Además lo hace en 23 partidos menos. Le han bastado 80 citas para lograrlo, por las 103 que dirigió el mallorquín.
Ante el Real Valladolid, la solvencia defensiva volvió a ser decisiva. Tal es así que el Betis acumula 16 partidos con la portería a cero, igualando su mejor registro en Primera en los últimos 13 años, según @LaLigaenDirecto. El récord, en 17.
Entre otros logros, Setién volvió a meter al equipo en Europa década y media después. Además, ganó en el Bernabéu tras 20 años sin hacerlo. Igual que en el Camp Nou. También lo hizo ante el Sevilla, 12 años después de la última. Además, es el que ha mantenido en Europa al equipo cuando el curso estaba más avanzado.
Números que ratifican la incidencia de Quique Setién en el Real Betis, más allá de sensaciones o últimos resultados.