El Real Betis y su afición viven ya centrados en un partido más que trascendental. Con la final de la Copa del Rey a disputarse en el Benito Villamarín, el conjunto verdiblanco quiere alcanzar la última ronda del torneo. Aunque no lo tendrá fácil. Tras el empate inesperado en la ida ante el Valencia (2-2), el Betis deberá, al menos, anotar un gol y no encajar en Mestalla el próximo jueves. Y Setién piensa ya en la táctica idónea para lograrlo.
No habrá sido una la variación del estilo y del dibujo táctico que el cántabro ha dotado a sus alineaciones durante la temporada. Carrileros, extremos, dos y tres centrales... y el falso nueve. De hecho, todo el mundo se sorprendió al ver, ante el Alavés, a Giovani Lo Celso jugar como tal. El argentino aportó fluidez entre las líneas béticas, mucho dinamismo a la fase ofensiva y una verticalidad casi nunca vista en la presente campaña. Y, quizá, podría ser la solución a los problemas que han hecho al Betis despedirse de la Europa League o de perder ciertos partidos en LaLiga.
En la ida, el Betis logró anotar en la portería valencianista en dos ocasiones. Sin embargo, ambos goles llegaron en jugadas a balón parado. Loren logró el primer tanto, pero la solidez defensiva del Valencia no permitió al marbellí crear espacios tras su zaga con sus desmarques. Contra el Alavés, Setién quiso probar un revolucionario sistema, y el falso nueve dio al Betis una bocanada de aire fresco en su inefectivo sistema.
Lo Celso es el principal beneficiado cuando juega en la punta. Con Jesé a su lado, el desborde y los espacios hacia delante están asegurados. Además, con la posibilidad de que Tello juegue en el carril zurdo, el Betis ostentaría un nivel de verticalidad que podría hacer mucho daño al Valencia. La amplitud que despliega el juego del equipo de Setién podría descolocar las líneas ches, que tendrían que defender demasiados frentes. Sumados los movimientos de Lo Celso como falso nueve, los de Jesé, los de Tello y los de Joaquín a los de un Canales explosivo, esta variante podría ser idónea para un partido histórico. Y el Betis tiene claro que va a luchar con todo.
José, como Setien plantee el partido como haces tú con la ortografia, nos meten un saco de goles
Aver si ponéis los comentarios mandado, o siera la página, que he mandado muchos pero muchos, y me arto de buscar y no publicais
José el verderón,, vamos aver tantas tonterías de como jugarles al Valencia,pero señor mío lo tienes claro pero como eres tan mal Entrenador tú no lo ves,te lo boy a poner claro ,tú vas a empatado a dos, vale como a venido aquí los franceses, empate a tres, pues fíjate en lo que a hecho ellos,,afín a cuenta ellos lo tenían más difícil que tú lo tienes ahora,,ay lo tiene ni más ni menos no hay más vueltas de tuerca,AZ lo mismo que te an hecho ati,, Musho Betisssss
Empate sorpresa? Cómo se os ve la bufanda , si el Valencia le dio un baile al Betis , quedaron 2-2 porque el Betis metió dos de corner pero ya no hizo nada más.
Empate sorpresa? Cómo se os ve la bufanda , si el Valencia le dio un baile al Betis , quedaron 2-2 porque el Betis metió dos de corner pero ya no hizo nada más.
Empate sorpresa? Cómo se os ve la bufanda , si el Valencia le dio un baile al Betis , quedaron 2-2 porque el Betis metió dos de corner pero ya no hizo nada más.