El canterano del Betis Alejandro Pozuelo, hasta ahora capitán del Genk belga, ha fichado por el Toronto, equipo al que se unirá el próximo 18 de marzo, según ha confirmado el club canadiense.
El nombre de Pozuelo, estrella del actual líder de la liga belga con seis puntos de ventaja sobre el Brujas, lleva semanas sonando como traspaso de invierno, primero a un club de Oriente Medio y después al Toronto, que finalmente será su destino. "Hemos intentado mantener a Pozuelo, pero no ha funcionado", declaró este fin de semana al diario Het Laatste Nieuws el presidente del Genk, Peter Croonen.
El ex del Betis firmará un contrato de cuatro temporadas con su nuevo equipo por el que percibirá el triple de lo que cobraba en Bélgica
Según medios belgas como la radiotelevisión pública RTBF, el Toronto pagará 10 millones de euros por el traspaso del jugador, es decir, dos millones más que su cláusula de rescisión.
El futbolista, de 27 años y exjugador de Betis, Swansea City inglés y Rayo Vallecano, firmará un contrato de cuatro temporadas con su nuevo equipo por el que percibirá el triple de lo que cobraba en Bélgica, siempre según RTBF. "Alejandro es un excelente jugador que tiene la capacidad de crear ocasiones y marcar goles", declaró el director general del Toronto, Ali Curtis, que destacó que es "el mejor jugador del mejor equipo de Bélgica".
Pozuelo llegó al Genk en 2015 y en cinco temporadas suma 175 partidos, 25 goles y 60 asistencias con el club belga. En principio, el español aún disputará dos partidos con el Genk, el 10 de marzo en casa frente al Lokeren y el 17 de marzo como visitante contra el Zulte-Waregem.