Es Noticia

Un 2019 aciago para los delanteros

Loren Morón falla un mano a mano con David Soria. (Foto: Kiko Hurtado)
Alberto Pintado

El año que comenzó hace ya dos meses no está siendo nada positivo para el Real Betis. Dos eliminaciones y solo 4 victorias en los 17 partidos jugados en 2019 dejan unos datos más que demoledores para el equipo. De hecho, solo ha logrado anotar 22 tantos en 1.530 minutos de juego desde el 1 de enero. Y, de ellos, solo 4 han sido de los jugadores encargados en materializarlos. Loren y Sergio León están ya en el punto de mira de la afición, puesto que sus actuaciones no terminan de convencerla.

Y no es para menos. Desde que 2019 comenzara, el Betis ha contado con, al menos, uno de ellos en todos los partidos. Y el problema principal son sus números. Loren Morón, delantero más utilizado por Quique Setién, ha disputado 840 minutos en los 17 encuentros del año. En ellos, el marbellí solo ha conseguido tres goles. Una cifra que, curiosamente, es igual a la lograda por quien abandonara el Betis en enero. Sanabria, en 454 minutos como futbolista del Genoa, ha conseguido marcar también tres goles.

El otro delantero con el que puede contar Setién es Sergio León. Del canterano bético se esperaba más, sobre todo después de confiar en él gracias al gol logrado ante el Espanyol. Sin embargo, y con solo 446 minutos disputados, el jugador no ha logrado más que esa diana. Son datos que se asimilan, en cuestión de juego, a los que posee Loren. Ambos delanteros parecen haber descendido su nivel a un punto que asusta. Y hasta Jesé, extremo de posición natural, les ha adelantado con actuaciones que superan en alto grado las de los canteranos.

Con el canario, el Betis ha podido ser mucho más vertical. El equipo también ha peleado con las zagas rivales siempre que perdía el equipo el balón. Y a pesar de ser extremo, con Setién juega más posicionado en el carril central, situándose como una referencia para el equipo. Lo que es evidente es que a Loren y a león se les acaba el crédito, y Setién ya demostrado que las alternativas tácticas le gustan más que contar con ambos delanteros. Algo que los números, además, le dan la razón.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José

    José el verderón,, ME ESTOI QUEDANDO DE PIEDRA,LOS SIETENISTA NO SABEN QUE DECIR, AHORA RESULTA QUE LA PLANTILLA CORTA MAS EXCUSAS, PERO DE QUIEN ES LA CULPA INFORMATE PRIMERO, PUES FUE EL ILUMINADO SETIEN,EL QUERIA UNA PLANTILLA CORTA,AHORA, QUE DECIR AHORA MAS EXCUSA EXCUSA ASI TAPO LO MIO , QUIEN NO QUISO A RUBÉN CASTRO, EL ENTRENADOR, SE TE ACABA LAS EXCUSA ,A ESTO MIENTRAS ESTE ESTE ENTRENADOR ESTE AQUÍ EL BETIS IRA PARA ABAJO,LLA TODO EL MUNDO SABE COMO JUGARLE,,

  2. Betico de gerena

    Que los delanteros que tenemos no marcan, y que no dan el rendimiento que se exige para el nivel actual del equipo y las aspiraciones del mismo, se soluciona también echando a setien. Todos los males del betis, son culpa de setien. Dejen trabajar a los profesionales y salvo que el equipo se caiga en los próximos partidos, que acabe la temporada y luego valoren el conjunto de la temporada completa y decidan.

  3. alberto

    rubén castro, molina, sanabria, donde están?