El Real Betis ha sufrido dos batacazos importantes en la Europa League y la Copa del Rey, sobre todo el continental, y poco después ha visto como el Getafe le superaba claramente en el Villamarín.
En este traspiés del equipo en el mes de febrero hay varios factores. La falta de acierto goleador de los hombres de Setién, las ausencias de piezas clave en la planificación...pero otro punto para analizar puede ser la falta de aparición de Giovani Lo Celso y Sergio Canales, probablemente los dos mejores futbolistas de todo el equipo.
Después de una temporada formidable de ambos, en estos encuentros claves del Betis han aparecido menos de la cuenta. Es cierto que ambos fabricaron el único tanto de los verdiblancos ante el Rennes en la vuelta de la Europa League, pero quitando esa acción, poco más se ha visto.
Es lógico que después de una temporada cargada de encuentros y rindiendo a gran nivel haya un leve bajón, pero lo cierto es que ha llegado en un momento inoportuno.
Ambos jugadores son tan trascendentales que cualquier acción suya le trae rédito al equipo. Ya se vio en Valladolid cuando Canales se inventó una jugada de gol para el tanto de Joaquín. Eso ocurrió en un mal partido del Betis.
Ahora, con el objetivo del cuarto puesto y el descanso entre semana, Canales y Lo Celso tienen la oportunidad mostrar su verdadero nivel.