El Betis es el equipo de Primera que menos rentabiliza los centros que pone en el área rival en lo que va de temporada. Un detalle significativo de las dificultades que los verdiblancos han tenido en algunos partidos para anotar goles. Lo más llamativo, además, es la distancia que existe respecto al resto de equipos en este apartado.
Según Fútbol Avanzado, el Betis necesita más de 130 centros para generar un gol en este tipo de acciones. El segundo en este apartado es el Rayo Vallecano, con 105 centros por cada tanto anotado. Tercero es el Huesca, con 77. La estadística contabiliza como gol tanto el remate directo o después de rechace tras centro, el generado tras un rechace en un centro y también el que se marca tras un centro y despeje en propia puerta.
Curiosamente el equipo en el lado opuesto al Betis es el Celta de Vigo, próximo rival de los verdiblancos. Los gallego apenas necesitan 30 centros al área para marcar un gol.
Efectividad en centros laterales de los equipos de La Liga.
Promedio de centros al área que necesita realizar cada equipo para generar 1 gol en ellos. pic.twitter.com/Np5xw8Bmij— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 7 de marzo de 2019