El Betis afronta este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo (12.00 horas) la primera de las doce finales que disputará de aquí a final de curso para buscar un billete europeo. Se trata del primer encuentro que los verdiblancos tienen en este 2019 sin que hayan tenido que disputar a mitad de semana compromiso alguno ya sea de Copa del Rey o de la Europa League.
Es por ello que Quique Setién podrá optar por un once sin tener en cuenta las rotaciones, cansancios previos o futuros partidos. Con la baja segura de Junior y posiblemente también la de Barragán, el Betis dispone del resto de su plantilla para jugar en Balaídos. La posibilidad o no de Tello en el once inicial o los futbolistas de ataque son algunas de las incógnitas a resolver.
Salvo sorpresa, Pau López será el portero titular. Los centrales deben ser Mandi, Bartra y Sidnei. Los carriles sí presentan algunas dudas. El derecho podría ser para Francis, aunque sin perder de vistas otras opciones como Joaquín o incluso Emerson. El izquierdo apunta a Guardado, sin olvidar a Tello que ya disfrutó de minutos la pasada semana.
El mediocampo lo formarán William Carvaho, Lo Celso y Canales. Tres futbolistas fundamentales que deben ser el motor del Betis en Vigo. Arriba la opción más probable es que aparezcan en el once Jesé y Loren. Otras opciones son Joaquín y Lainez, o incluso que Setién variara el dibujo para jugar con un falso nueve como ya hizo en alguna ocasión.