El Betis no quiere levantar el ánimo del Celta este domingo en Balaídos, aunque el rival tenga un entrenador nuevo. Pero para ganar también tendrá que olvidarse de los arbitrajes recibidos por Xabier Estrada Fernández. El colegiado se reencontrará con los verdiblancos tras su nefasto partido en San Mamés, con las críticas de Quique Setién.
El entrenador del Betis aprovechó la previa del partido siguiente para recordar todos los errores de Estrada ante el Athletic. Un choque en el que dejó sin sancionar muchas acciones duras de los jugadores vascos, a pesar de expulsar a De Marcos en la recta final.
Estrada ya pitó al Betis ante el Celta en la primera vuelta y en San Mamés frente al Athletic, un arbitraje muy criticado por el técnico cántabro
Además, los números del Betis con Estrada no son buenos: ha pitado 17 partidos, con cinco victorias béticas, dos empates y diez derrotas. Y, curiosamente, ya pitó el partido ante el Celta de la primera vuelta, que acabó con 3-3 y en el que expulsó al por entonces entrenador del conjunto vigués Antonio Mohamed.
Aunque el Celta no es el como el Athletic, Setién espera que Estrada Fernández lleve a rajatabla el reglamento, ya que el Betis es uno de los equipos de LaLiga Santander que más faltas recibe esta temporada.