El Betis tiene este domingo el reto de olvidar las últimas derrotas aunque no será fácil ganar el partido ante el Celta, muy necesitado y con entrenador nuevo. Una nueva oportunidad para que Quique Setién encuentre al sustituto ideal de Junior Firpo, de nuevo baja y cuya ausencia se está convirtiendo en decisiva.
El hispanodominicano, que recayó de una lesión muscular y no volverá al menos hasta después del parón, no es un carrilero más, ya que aporta en defensa y también en ataque. Para muestra, el gol de Junior ante el conjunto vigués en el choque de la primera vuelta, cuando se encontraba en mejor momento.
Junior ha marcado tres goles en 21 partidos y Setién ha tirado en su ausencia de Tello (también se lesionó), Francis y Guardado, sin mucho éxito
De hecho, Junior lleva tres goles esta temporada en 21 partidos, los tres marcados en cuatro jornadas seguidas. El primero fue el citado ante el Celta, luego repitió en el Camp Nou y volvió a ver puerta dos jornadas después frente a la Real Sociedad en el Villamarín (el gol del triunfo).
Pero llama la atención esa cifra de 21 partidos, muy pocos según los que ha jugado el Betis esta temporada (la mitad). De cuales, 18 fueron antes de la primera lesión (en el campo del Espanyol) y sólo tres después de reaparecer (recayó en Rennes). En su ausencia, Setién ha tirado de Tello (también se lesionó), Francis y Guardado, sin que haya habido un rendimiento ideal en esa posición.
El entrenador del Betis pidió un fichaje para el carril izquierdo en el mercado de invierno y se encontró con la llegada del brasileño Emerson, que sólo ha jugado unos minutos en la vuelta ante el Rennes.