El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha valorado la preparación del equipo tras las tres decepciones recientes. El principio de la semana "ha sido duro, porque uno tiene que superar decepciones, que no es fácil. Te creas expectativas y la frustación y la decepción van en igual medida". Setién afirma que "venimos de unas semanas que no han sido buenas. Hay que aceptarlo y superarlo". Sin embargo, aclara que "el equipo está bien. Los jugadores han entrenado con ganas. Con confianza de ir a Vigo a sacar partido adelante para que nos ponga las cosas mas fáciles de cara al futuro".
El cántabro no se encuentra preocupado por su futuro en el Betis. Está "preocupado por mi equipo". Le preocupan "las respuestas que damos y lo que hacemos cuando las cosas que planteas no salen. Hay cosas que cuestan y no avanzan". Sin embargo, Setién no está "especialmente preocupado. Esto es parte del fútbol. Forma del parte del juego. La preocupación va en ese sentido".
En otro orden de cosas, el entrenador ha explicado la situación física de la plantilla. "Todo el mundo ha entrenado bien. Todos con ganas, con mucha motivación. Hemos preparado muchas cosas. Todos metidos, es lo habitual", declaró. En lo anímico, defendió que al equipo "lo he visto bien. Ahora mismo está bien para revertir situación. Los doce partidos van a ser doce finales. Queremos sumar el mayor número de puntos para el objetivo de Europa. La gente está metida".
"Todo el mundo ha entrenado bien. Todos con ganas, con mucha motivación. Hemos preparado muchas cosas. Todos metidos, es lo habitual", ha indicado Setién
Sobre dos de sus carrileros, habló aclarando sus situaciones. Junior "no ha entrado a formar parte del grupo. No está en condiciones de participar". También dijo que "hemos perdido a Barragán por un problema en el pie. Preferimos que descanse ya que tenía molestias. Todos están mas o menos bien". En última lugar, ha hablado sobre la opción de que Tello juegue como titular. "Es una posibilidad. Está en un proceso en el que necesita minutos. Ha estado mucho tiempo sin competir y es normal que le pueda costar en el aspecto físico. Vamos a ver si nos arriesgamos para que juegue de inicio o durante el partido", terminó.