Es Noticia

Setién: "Lo importante no soy yo, es el club"

Expandir v
Javier Carbonero

Quique Setién, entrenador del Betis, ha hablado de cómo se siente durante la semana después de las últimas derrotas cosechadas. "Lo importante es que el club se estabilice y pueda estar arriba continuamente. Todo el mundo piensa en el próximo resultado, pero para tener estabilidad hay que mirar más allá", ha señalado el cántabro para añadir: "Si me tengo que marchar tienes que empezar de cero".

Setién fue preguntado por el hecho de que hace unos días Ángel Haro y José Miguel López Catalán le mostraran su apoyo con su presencia y una charla en la Ciudad Deportiva. "Quiero que hacer una puntualización. No me están apoyando a mí, sino a un proyecto en el que todos estamos involucrados. El hecho de que una parte de la grada se fije en mí me parece excesivo. Si entendemos que termino fracasando, habremos fracasado todos. Estamos intentando darle a este club algo que no tenía hacía mucho tiempo. No me están dando el respaldo a mí, sino al proyecto del club", ha indicado.

"Si me tengo que marchar alguna vez de aquí, tienes que empezar de cero; no estoy pensando en mí, no es que me quiera arriesgar, pienso en el Betis", ha señalado

El entrenador del Betis ha seguido sobre esta cuestión. "Si me tengo que marchar alguna vez de aquí, tienes que empezar de cero. Tienes que traer un entrenador nuevo, nuevas ideas, nuevos jugadores. No estoy pensando en mí, no es que me quiera arriesgar a esto, pienso en el Betis. Lo importante no soy yo; es el club" ha explicado.

Setién ha señalado que admite las críticas y que es consciente que puede fallar también. "Lo único que puedo decir es que muchas veces me puedo equivocar, y no me cuesta nada. Ojalá tuviera esa varita mágica para acertar siempre. A mí no se me ha olvidado cuando ganamos en Milán, ni el día que nos metimos en Europa. Ni tomo decisiones por capricho", ha comentado.

El cántabro, además, se ha mostrado con ganas y confiado de cara al futuro. "He venido aquí, sobre todo, estos 3 años. Es verdad que hay circunstancias que pueden cambiar estas cosas, tanto por parte del club como por parte mía. Parece que cuando las cosas van bien y ganas, tienes miedo a perder algo", ha señalado Setién para seguir: "Sé el mundo en el que vivo. Y, cuando he decidido elegir esta profesión, asumo que puedo durar un mes, un año o nada. Ahora, trato de apartar eso y pensar en convencer a mis jugadores y crear algo que dure en el tiempo. Cuando 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar