No son pocas las críticas que ha recibido el Real Betis en las últimas semanas por su endeblez defensiva. Lo cierto es que lejos de ser así, es todo lo contrario. Quique Setién ha compuesto una retaguardia solvente, compacta y que atesora unos números espectaculares.
Ante el Celta de Vigo, el equipo volvió a dejar la portería a cero. Algo que ya logró en su último desplazamiento, ante el Real Valladolid, siendo también decisivo para obtener el triunfo. No obstante eso no es casualidad y mucho menos la primera vez que lo hacen este curso. Tal es así que en el presente campeonato, el Betis ha dejado su portería vacía en diez partidos.
Lo hizo ante Alavés, Sevilla FC, Valencia, Girona, Leganés, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valladolid y Celta de Vigo. Unos números a la altura de muy pocos, que ni siquiera consiguen sus competidores más cercanos.
De hecho sólo el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han dejado su portería a cero en más ocasiones que le Real Betis. Los de Simeone lideran esa particular tabla, con 15 partidos sin goles encajados, mientras que los azulgranas lo han hecho en 11 ocasiones. Unos números que hablan muy bien de la retaguardia verdiblanca.