El tener un sitio en el once inicial del Betis se ha convertido en especialmente caro desde que el conjunto verdiblanco fue eliminado de la Europa League y la Copa del Rey. Durante el maratón de partidos del equipo con las tres competiciones Quique Setién alternó las alineaciones y fue rotando a sus futbolista. Ahora el panorama es muy distinto.
El Betis afronta las once jornadas finales con el firme propósito de conseguir la clasificación para Europa y prepara los partidos con una semana entre cada uno de ellos. Ya sucedió contra el Celta de Vigo, por primera vez en 2019, cuando Setién gozó de siete días entre la cita en el Benito Villamarín frente al Getafe y el compromiso en Balaídos.
Ahora, con vistas al Barcelona, el técnico cántabro cuenta con casi toda su plantilla disponible. Sin ir más lejos el entrenamiento de este miércoles contó con todos los futbolistas, salvo Junior, Francis y Barragán. Los dos primeros no estarán contra el equipo azulgrana y habrá que esperar la evolución del tercero de ellos. Así, Setién tiene a sus órdenes a todos sus jugadores y tiene donde elegir con vistas al domingo.
Incluso el fin de semana pasado se quedaban fuera de la convocatoria por decisión técnica Sergio León y Feddal, más los lesionados Junior y Barragán. Una semana antes, fueron Emerson, Javi García y Francis los que se quedaron fuera, además de Junior, de la lista contra el Getafe.
Es por eso que ahora podría darse más continuidad en el once, que prácticamente cambió cada semana, si el equipo funciona. Habrá que esperar para ver los planes de Setién contra el Barcelona, pero todo apunta a un once de gala, en el que además estarán frescos los futbolistas fundamentales que menos rotaron en otros momentos del curso.