El Betis espera con ganar el partido del domingo ante el Barcelona donde Quique Setién medita repetir el once Vigo con el cambio de Tello por el lesionado Francis. Pero hay una opción que el entrenador no descarta y que llamaría la atención. Porque Emerson es uno de los candidatos para ocupar el carril derecho, en un partido que también será especial.
El brasileño, uno de los fichajes del Betis en el pasado mercado de invierno, llegó a Heliópolis gracias a un acuerdo de cesión con el Barcelona, que se puede ampliar por más tiempo. Un fichaje compartido en el que Lorenzo Serra Ferrer tuvo mucho que ver, aunque de momento no ha tenido la participación esperada con el Betis.
Emerson apenas ha jugado unos minutos en al Europa League (vuelta frente al Rennes) y otros poco minutos en LaLiga Santander (el último choque en Balaídos), en ambos como recambio del capitán Joaquín Sánchez. Demasiado poco para ver si el fichaje ha sido bueno para el Betis o no.
Setién, ahora que sólo le queda al Betis una competición, va a rotar mucho menos pero Emerson, una gran apuesta del club, debe tener un sitio en el equipo más pronto que tarde.