El Betis ha perdido (1-4) este domingo con el Barcelona en el Benito Villamarín. Tres goles de Messi y otro de Luis Suárez para el cuadro azulgrana, Loren para los béticos.
En ElDesmarque puntuamos así a los jugadores del Betis:
Pau López (4): Poco pudo hacer en los goles, si acaso el primero era su palo aunque fuera un golazo. Eso sí, recibió cuatro tantos y eso pesa en un portero.
Joaquín (5): Más incisivo en la segunda parte que en la primera. Aguantó más de un duelo en defensa con Jordi Alba. Otra vez carrilero diestro.
Mandi (4): Superado como casi todos sus compañeros de zaga ante la calidad y electricidad de los ataques de Messi y Luis Suárez.
Bartra (4): Algún buen corte en el primer tramo, pero luego no estuvo fino, como el resto, ante el vendaval azulgrana de ataque.
Sidnei (5): Le puso más intensidad y fuerza que otros y eso le valió para ganar algún duelo con Messi y Luis Suárez.
Tello (5): Más pérdidas de balón de lo aconsejable, aunque fue el más incisivo con sus arrancadas cuando había partido de verdad.
William Carvalho (4): Lento en sus acciones y mucho menos seguro en el pase que en otras ocasiones. Problemas en la resta para replegar.
Guardado (4): Le costó replegar y probablemente jugó condicionado por la amarilla. Menos claro con la pelota que otros días.
Canales (3): Uno de los partidos más flojo, si no el que más, desde que está en el Betis. Poco participativo y, a veces, desacertado con la pelota. Rarísimo en él.
Lo Celso (3): El Betis echó de menos más presencia del argentino en los metros finales, donde hace daño. Sigue sin estar en su mejor versión.
Jesé (4): Algún movimiento interesante con acciones que, eso sí, no terminaron de ser determinantes. Tuvo una ocasión, aunque algo forzado.
Emerson (4): Salió pero protagonizó pocas acciones con la pelota. Se necesita más para saber su verdadero nivel.
Lainez (4): Cuando el partido ya estaba decidido saltó al campo. Trató de jugarse el uno contra uno. A veces con más éxito que otras.
Loren (5): Aprovechó el rato que tuvo para marcar un golazo cuando ya todo estaba decidido.
Quique Setién (4): No encontró la fórmula para dar más verticalidad a su equipo. El once titular lógico, todo ya decido cuando hizo los cambios.
Está más que claro que a Setién hay partidos que le sobrepasan y eso se lo transmite a los jugadores que parecían jugar a sólo mirar como movían el balón los jugadores del Barcelona. Hubo jugadas en las que Messi sólo andando era capaz de tocar y distribuir el balón, mientras los del Betis sólo miraban y miraban. Nada de presión, nada de colocación, nada de garra, nada de echarle lo que hay que echarle, resumen: hermanitas de la caridad. Setién como tantas veces has pregonado no va a cambiar su idea de jugar los partidos y sólo estará a la espera que los que están por detrás en la clasificación pinchen y al igual que ocurrió la pasada temporada poder conseguir por los pelos un puesto para la Liga Europea. Creo que ya conocemos a Setién todos los béticos y me temo, y es lo peor, que bastantes jugadores también.
Pobres, siempre envidiando...
Joaquinito, apaga la luz de la messita de noche y a dormir. Jajajajaja