La derrota ante el FC Barcelona ha dejado al Real Betis un poco dolido. A pesar del tanto de Loren, las esperanzas del equipo se agotaron cuando Messi puso el 1-4 en el marcador. Andrés Guardado es uno de los que se rindió ante el jugador argentino. Aunque el mexicano puede presumir de haber conseguido un logro ante el conjunto culé. Y es que, tras disputar el partido, se agenció su choque número 200 en LaLiga Santander.
El mediocentro, a sus 32 años, consiguió alcanzar dicha cifra, a pesar de hacerlo con una derrota. El del Barcelona fue el 51º partido de Guardado con el Real Betis. El resto se dividen entre el Deportivo de la Coruña, con 101 encuentros; y el Valencia, con 48 duelos. Además, se ha convertido en el tercer jugador mexicano con más partidos disputados en Primera División. Por delante suya solo están Hugo Sánchez (347 encuentros) y Carlos Vela (252 encuentros).
Andrés Guardado es ya un mito del fútbol. Ante el Barcelona, el mexicano logró su partido número 381 como futbolista. Los números le favorecen, ya que ha vencido 192 ocasiones y solo ha perdido 106 partidos. Aún tiene 10 oportunidades para engrosar sus números, y tendrá que hacerlo con el objetivo de llevar al Betis de vuelta a Europa.