El Real Betis buscará este domingo (14.00 horas) tres puntos que serían vitales para acercarse a Europa. Una cita en la que los de Setién pretenden repetir la fórmula de la primera vuelta. Por aquel entonces, ese resultado supuso el triunfo más holgado de la temporada en LaLiga Santander.
Los verdiblancos vencieron 2-0 al Rayo en el mes de diciembre, gracias a los goles de Lo Celso y Sidnei. Hasta aquella los de Setién habían ganado cinco partidos en la competición doméstica, y siempre lo hicieron por un gol de diferencia.
Hasta la fecha el Betis había vencido al Sevilla (1-0), Girona (0-1), Leganés (1-0), Barcelona (3-4) y Real Sociedad (1-0). En esos cinco casos había sido con un gol de diferencia ante el rival. Contra el Rayo lo hizo por dos tantos de distancia. Una fórmula que sí consiguió varias veces después, ante Espanyol (1-3) y Valladolid (0-2).
Sí había ganado el Betis por más de un tanto en otras competiciones. Lo hizo en la Europa League ante el Dudelange (3-0) y contra el Racing de Santander en la Copa del Rey (4-0). Más tarde también lo lograron ante el Espanyol (1-3), en la competición copera.
Un resultado holgado que volverá a buscar el Betis esta semana, con la idea de reengancharse a la lucha por Europa.