El Betis visita este domingo el estadio de Vallecas para medirse al Rayo, un escenario que no ha dejado demasiados resultados positivos para los verdiblancos en el siglo XXI. Una sola victoria para los heliopolitanos en ocho comparecencias. Fue en el año 2015 en un partido en el que estuvieron presente Joaquín Sánchez y Paco Jémez.
Fue el último partido que el Betis ha jugado contra el Rayo Vallecano en el estadio madrileño. Concretamente en noviembre de 2015, cuando el entonces equipo entrenado por Pepe Mel venció por 0-2 al de Paco Jémez, quien curiosamente vuelve al banquillo rayista ante los béticos en una nueva etapa. Joaquín también jugó aquel partido, aunque entró al campo para disputar los 20 minutos finales.
Los tantos llevaron la firma de Westermann y Rubén Castro. El defensa alemán protagonizó un gran gol al iniciar la jugada desde su propio campo para acabar rematando tras apoyarse en el delantero canario.
El bagaje completo de las ocho visitas del Betis a Vallecas en el siglo XXI, si se incluyen también los dos enfrentamientos en Segunda, es de una victoria, tres empates y cuatro derrotas.