Marcos Assunçao siempre estará en la historia del Betis por los éxitos deportivos que logró durante su etapa en Heliópolis pero también por demostrar ser uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. El brasileño, que no pierde de vista a su Betis, ha hablado sobre Messi y sus aciertos a balón parado.
Assunçao, en una entrevista en Radio Marca, ha explicado qué hacía él para tener tan buen rendimiento con las faltas: "Yo no cambiaba nunca. Antes de coger el balón ya sabía dónde iba a tirar la falta. Me quedaba viernes y sábado, tirado 60-70 faltas y 30-40 para llegar al partido y tener una única oportunidad. Para mí era muy difícil meter las faltas cuando estaban cerca".
"Me quedé muy triste con la eliminación del Betis en la Copa. Hubiera sido muy bonito que jugara la final en su casa"
El excentrocampista, ahora en tareas de estudios para seguir ligado al fútbol, se ha comparado con el crack argentino: "Para tener la confianza de llegar a un momento decisivo del partido, coger el balón y tirar tan bien... Esa confianza se gana en el entrenamiento. Estará entrenando mucho para ser el mejor lanzador de faltas del mundo. Le faltaba también ser el mejor en esto".
Pero no cree que Messi sea el mejor de la historia: "Messi hoy vive un momento espectacular, es el mejor lanzador de faltas del mundo. No se puede decir que es el mejor de la historia porque cada uno tiene su momento pero hoy en día Messi es el mejor, no hay otro que meta tantas faltas como él".
"Messi hoy vive un momento espectacular, es el mejor lanzador de faltas del mundo. Pero no se puede decir que es el mejor de la historia"
Sobre el Betis, Assunçao ha mostrado su pena por la eliminación en la Copa del Rey, cuando los verdiblancos se quedaron a un paso de la final: "Me quedé muy triste con la eliminación del Betis en la Copa. Hubiera sido muy bonito que jugara la final en su casa".
Y en el Betis, no había dudas sobre el lanzador de faltas: "Ricardo Oliveira las tiraba muy bien, pero yo le decía que tirara los penaltis, que no me gustaba tirar".