Apenas restan nueve citas para que finalice LaLiga Santander. Una recta final en la que el Real Betis bien se juega su futuro, con Europa como objetivo. Si bien es cierto que ante el Rayo Vallecano perdió una oportunidad idílica para acechar esa zona noble, esta jornada 30 también se presenta como una opción perfecta para recortar puntos.
Actualmente el Betis se encuentra instaurado en la novena plaza del campeonato, con 40 puntos. Por delante pero con los mismos puntos (40) está el Athletic, con mejor golaveraje. Igualados en la sexta plaza están Valencia y Sevilla, con 43. En la quinta aparece el Alavés, con 44. La Liga de Campeones la sigue ocupando el Getafe, que ya pinchó ante el Espanyol.
Más allá del pinchazo del Getafe, la jornada se prevé propicia para recortar puntos. Y este miércoles hay dos encuentros claves. A las 19.30 horas el Athletic recibe al Levante. Pero el partido más importante se juega dos horas después. El Valencia recibe a un Real Madrid necesitado de victorias y obligado a resarcirse, además de haber cambiado su imagen con el retorno de Zidane.
Los otros dos rivales directos son Sevilla y Alavés. Estos se enfrentarán este jueves en el Sánchez-Pizjuán, por lo que al menos uno, o los dos, se dejarán puntos en el camino. Así las cosas, un triunfo del Real Betis podría darle un importante subidón en la clasificación y recortarle puntos a Europa.