El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha hablado antes de viajar a San Sebastián sobre la enfermería de la plantilla. En primer lugar, ha dejado claro el futuro inmediato de sus dos laterales canteranos. Ni Francis ni Junior se encuentran, aún, disponibles para el técnico, y "el plan es que Francis se quede, en principio, con Junior".
Setién aclaró que "Junior no tiene el alta. Ha participado y ha mejorado mucho". Hizo referencia a la recaída que sufrió el dominicano de su lesión, lo que le ha mantenido varios partidos en el dique seco. Setién recuerda "lo que le pasó y vamos a asegurarnos dándole un margen mayor. No va a viajar. El otro canterano lesionado, Francis, "tampoco está, pero se irá poniendo bien. Esta semana creo que empezará con el grupo".
Por otro lado, Quique Setién ha valorado la recuperación de un pilar en su equipo, Andrés Guardado: "Está bien, con muchas ganas. Todos sabemos que es un jugador importante, porque tiene cosas que no abundan en nuestro equipo, como esa casta y energía. Además de la calidad. Tenemos la confianza de que va a estar al mejor nivel, es un futbolista muy importante para nosotros", sentenció.