El Betis visita este jueves Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, en el que será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada. El balance favorece a los verdiblancos en los tres primeros, ya que consiguieron ganar uno y empatar los otros dos. Además, los de Quique Setién eliminaron a los vascos en los octavos de final de la Copa del Rey.
El triunfo del Betis se produjo en el encuentro de ida de LaLiga que se disputó a comienzos de diciembre en el Benito Villamarín. Con Asier Garitano entonces en el banquillo donostiarra, los heliopolitanos se impusieron gracias a un gol de Junior Firpo (1-0), quien en esta ocasión no estará sobre el campo. En aquel encuentro destacó el portero Pau López.
Luego llegó el doble enfrentamiento copero en enero. No hubo goles en la ida en el Benito Villamarín (0-0) en un partido en el que el Betis mereció más por su juego. En la vuelta se vivió un nuevo empate (2-2), pero por el valor doble de los goles fuera de casa pasaron los béticos. Zubeldia y Mikel Merino anotaron para los locales, Loren y Canales lo hicieron para los helipolitanos.