El Betis ha desperdiciado una oportunidad de oro para engancharse a Europa y de nuevo volvió a caer derrotado, esta vez frente a la Real Sociedad (2-1).
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y al entrenador Quique Setién.
Pau López (5): No pudo hacer mucho más en los goles. Salvó un par de uno contra uno.
Barragán (3): Algo lento y débil en defensa. Soñará con Aihen, que se zafó de él una y otra vez. Esta vez sus centros tampoco fueron decisivos. Completamente opuesto al que maravilló la pasada temporada. Un talón de Aquiles el carril diestro del Betis este año.
Mandi (4): La alta presión de la Real Sociedad le privó de ejercer de enlace entre la medular y la retaguardia. Atrás tampoco estuvo acertado. Titubeante en la salida de balón.
Feddal (4): De menos a más. Casi siempre llegaba tarde, desacertado en los uno contra uno. Perdió la marca de Oyarzabal en el gol.
Sidnei (5): De los tres, el mejor. Correcto atrás y aprobado como lateral izquierdo. En ataque sí se atrevió como el que más, pero su trabajo es defender.
Tello (7): Junto a Canales, el futbolista más en forma del Betis. Cuando peor estaba el equipo fue el único que puso velocidad, agilidad y electricidad al juego. El único peligro siempre llega por su banda. De una genialidad suya nació el gol de Canales. Pero Setién lo quitó del campo con el empate...
Carvalho (4): Nunca se complica, pero tampoco arriesga. En un partido con tantas idas y venidas, el luso siempre acaba sin gasolina. Un agujero en el centro del campo.
Guardado (4): No se cansó de correr pero con el balón en los pies estuvo perdido.
Canales (6): Nunca falla. Se transforma cuando peor está el equipo. Fue el único que generó peligro entre líneas y su calidad volvió a ser decisiva. Anotó el gol del empate.
Lo Celso (4): Lleva muchos partidos desconectado. Ya ni siquiera aparece su calidad en destellos. No supo leer el partido y la aguerrida medular txuri urdin anuló su juego. El Betis lo necesita para este tramo final.
Loren (3): Ratificó por qué en los dos últimos meses sólo había sido una vez titular en LaLiga. Aislado en el juego, desacertado de cara a gol, tampoco generó peligro entre líneas... Fue el primer cambio de Setién.
Jesé (6): Empeñado en recuperar su mejor nivel. Esta vez le tocó esperar su oportunidad desde el banquillo. En la primera que tocó le regaló el gol a Joaquín tras un jugadón, pero el portuense erró el mano a mano. Sigue sin suerte de cara a portería, pero no se cansa de intentarlo.
Joaquín (4): Pudo convertirse en el héroe de la noche, pero falló contra Rulli sólo el que podía haber sido el 1-2.
Lainez (4): Apareció poco y lo único que hizo es perder el balón del 2-1.
Setién (3): Se le acaba el crédito en el Betis. Otra vez un entrenador rival le ganó el planteamiento y dentro del partido, tampoco supo leer el devenir del encuentro. Con la plantilla más cara de la historia de la entidad y a un mundo de Europa. Su situación pende de un hilo...
Vamos a ver,un buen entrenador es,entre otras cosas,el que sabe leer los partidos,es decir,darse cuenta de lo que está pasando y corregirlo sobre la marcha. Por eso hay tan pocos entrenadores buenos. Aparte de esto, a Setién no parece importarle demasiado el resultado,cuando es una de las variables más importantes del fútbol. Los buenos resultados son los que hacen a un club crecer deportiva y económicamente. Claro que no se puede ganar siempre pero tampoco se puede perder siempre. Setién si quiere seguir progresando como entrenador tiene que añadir a su coctelera este ingrediente: el resultado. Los ingredientes que ya tiene no son malos,pero si no se gana regularmente y no se dan buenas sensaciones,no sirven para nada,que es lo que está pasando desde que caímos en la Liga europea y la Copa, de manera lamentable en ambas. Los partidos no se pueden tirar de esa manera. Este hombre tiene aún mucho que aprender si se quiere jubilar en los banquillos de élite.