Otra vez la polémica arbitral estuvo presente en un partido del Real Betis. Si bien es cierto que el VAR no interviene en ese tipo de jugadas, una decisión desacertada volvió a perjudicar a los de Setién. Esta vez en el 1-0, tras un saque de esquina que nunca debería haber sido pitado.
En una jugada en el área verdiblanca, Tello cubrió a Zaldúa. El txuri urdin tocó el balón lo justo para que saliese por la línea de fondo. Sin embargo, el línea decretó saque de esquina a favor de la Real Sociedad. Así, el gol del equipo local no debió subir al marcador, puesto que nunca tuvo que darse el córner.
Ya en la segunda mitad, hubo un agarrón sobre Sidnei en el área de la Real Sociedad. Una jugada que bien podría haber sido penalti pero que tampoco fue revisada por el VAR.
Sobre ello habló Setién en rueda de prensa: "Donde estoy no me ha dado tiempo a verlo. Es verdad que el árbitro podría haber revisado esa jugada y por lo menos verla. Siempre hay muchas acciones que a veces tienen importancia y a veces menos. Lo que sí está claro es que la jugada no era córner. Ya sabéis como esto funciona, no podemos hacer nada. Unas veces en contra y otras nada".
Si tu ekipo a sido superior a la Real sociedad pero por culpa del var no habéis ganado,el día del derbi no lo viste bien ke se hubiera revisado ese penalti y expulsión a Pau, no? Hay no interesaba el var, no? El Cruyff de Santander siempre su ekipo es mejor y la culpa es de factores externos a su dream team, excusas para seguir en el cargo y lo malo es ke la gente se lo cree.