El segundo derbi de la temporada ya ha iniciado su cuenta atrás. Y Lorenzo Serra Ferrer, como bético, lo vive con mucha intensidad. El vicepresidente deportivo del Betis espera acabar el Sábado de Pasión con otra alegría, como las muchas que ya se ha llevado en este tipo de partidos.
El 3-5 de la pasada temporada está en el recuerdo, aunque Serra prefiere centrarse en el presente: "Ahora empezamos de nuevo, a volverse a examinar y recuperar la autoestima. Son tres puntos pero esto va más allá. Me conformo con ganar y si ganamos jugando bien, más feliz estoy".
Charla a la plantilla: "Tenemos que proteger pero no molestar. Esto es respetar y, si me preguntan, diré lo que pienso, pero ya está"
Serra, en declaraciones en Betis TV, sabe que hay mucho en juego en el Sánchez-Pizjuán: "A mí me corresponde estar al lado del beticismo y lo hago con mucho orgullo y satisfacción, de haber colaborado en muchos derbis y tener más alegrías que decepciones. Cada derbi es nuevo, tenemos unas sensaciones muy buenas y toda la semana para prepararlos. Será un partido muy bueno para el espectador y para el resto del país, porque es un ejemplo, un Clásico que va mucho más allá".
A pesar de su experiencia, Serra no quiere traspasar la línea con su entrenador y dar charlas a los jugadores sobre qué significa este partido: "No conviene este debate. Ellos saben lo que supone para cualquier bético este partido y con el compromiso y la actitud con la que se tiene que jugar. Luego sabemos que tenemos una buena plantilla, un cuerpo técnico conocedor y que no ha perdido en esos partidos. Tenemos que proteger pero no molestar. Esto es respetar y, si me preguntan, diré lo que pienso, pero ya está".