El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha declarado en la sala de prensa de la ciudad deportiva antes de El Gran Derbi. El portuense, cuestionado por la situación física de Sergio Canales, afirma que "él está muy positivo. Cuenta los minutos y las horas para poder empezar a hacer algo en el campo". Aun así, Joaquín dice que el cántabro no tiene muchos días para recuperarse, pero "lo veo ilusionado. Los médicos también tienen mucha confianza para que pueda entrenar el día de antes y pueda probarse".
Sin embargo, Joaquín aclara que "lo importante es que él se vea y se sienta con confianza". El Betis no quiere que Sergio Canales caiga en una lesión de gravedad y le hará volver a los entrenamientos con cautela. "Lo que no queremos es perderlo dos o tres semanas por forzar, porque nos jugamos mucho de aquí a final de temporada".
Otro futbolista al cual se ha referido el extremo del club verdiblanco ha sido Giovani Lo Celso. El del sábado será el primer derbi del argentino, ya que el de la ida no pudo disputarlo al no haber entrenado casi con el equipo. "Gio es un futbolista importantísimo para nosotros. Mantener un nivel de una exigencia y calidad como demuestra no es fácil".
Joaquín afirma que "sabemos cómo está, lo que nos puede dar y lo que significan estos partidos. No te preocupes que dentro del vestuario intentaremos que entienda lo que significa". De hecho, Lo Celso conoce perfectamente la situación del derbi y lo que significa para el Betis. "Independientemente de lo que nos estamos jugando, sabe perfectamente lo que es este partido. A nosotros nos da mucho", sentenció.