Es Noticia

Joaquín explica a la BBC su historia de amor con el Betis

Joaquín Sánchez, capitán del Betis (foto: Kiko Hurtado).
J. C.

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, ha hablado de la relación que mantiene con el equipo de su vida, en el que creció en su cantera hasta hacerse todo un icono en la entidad y que incluso le ha llegado a ser uno de los accionistas más importantes. "Una historia de amor" en palabras del propio futbolista portuense que sigue siendo pieza fundamental en el equipo actual.

Lo curioso, además, es que ha sido en la BBC donde Joaquín se ha expresado así. "No me tomó mucho tiempo comenzar a amar estos colores. Fue un sueño que tuve de niño para entrenar y jugar para el equipo. Cuando tienes la suerte de hacerlo, te encanta para siempre", ha afirmado durante la extensa entrevista en el prestigioso medio británico.

Tras debutar con el primer equipo en el año 2000, Joaquín incluso ha llegado a ser accionista del club, algo de lo que ha vuelto a explicar: "Es una forma de devolver algo después de todo lo que Betis me ha dado. Me siento y me identifico con este club. Cuando las acciones se pusieron a la venta, quise contribuir y participar".

Joaquín ha seguido sobre este asunto. "Ahora bromeo sobre ser el jefe, pero realmente quiero que mis compañeros de equipo se identifiquen conmigo. Intento hacer que se sientan de la manera que siento, que entiendan lo que significa para tanta gente y que den lo mejor de sí. Extra en la cancha", ha añadido el capitán del Betis.

Las oportunidades para jugar en otros equipos

El capitán bético también fue preguntado por las oportunidades que tuvo a lo largo de su carrera de poder haber jugado en otros equipos. "Mi padre a veces todavía me dice que mi amor por Betis me hizo perder muchas oportunidades", ha relatado Joaquín que añade: "Sé que perdí la oportunidad de ir a un gran equipo; podría haber sido bueno. Pero ahora, cuando miro hacia atrás, veo que no estaba destinado a ser. A veces aún me pregunto qué habría pasado si me hubiera mudado a Madrid. Es verdad que se acercó mucho, lo más cercano a suceder, pero sentí que no era para mí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar