El Real Betis ultima la preparación del gran derbi sevillano y lo hace con la misma mala noticia de toda la semana. Sergio Canales sigue sin ejercitarse con el resto de sus compañeros y su presencia en el encuentro queda casi descartada a poco más de 24 horas para la celebración del partido. Este viernes no inició la última sesión antes del duelo.
Este viernes, Canales fue la ausencia principal de la sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Quique Setién pudo contar con la totalidad de la plantilla, a excepción del mediocentro cántabro. Un entrenamiento que es el último antes del derbi, por lo que se antoja muy difícil que llegue.
Cabe recordar que el mediocentro sufrió ante el Villarreal una dura entrada de Cáseres. Una acción que le provocó un esguince de tobillo, que hizo saltar las alarmas. Cierto es que el propio futbolista, a través de redes sociales, se mostró el martes optimista por la evolución. "Ya tiene mejor color", escribía en un mensaje que acompañaba una foto. Sin embargo, esa mejoría no se ha transformado en llegar a tiempo.
No obstante su evolución en estas próximas horas determinará si puede entrar o no en la convocatoria. Lo cierto es que resta un día y aún sigue con el tobillo hinchado y sin ejercitarse con sus compañeros. A unas horas del derbi, Canales sigue siendo la gran duda de Setién.