Es Noticia

Un día más con Setién, ¿un día menos?

Expandir v
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Quique Setién sigue siendo el entrenador del Betis. Es la frase que resume un ajetreado jueves en Heliópolis después de la dolorosa y humillante derrota ante el Levante. Un día después de decir casi adiós a Europa y al gran objetivo de la temporada, aunque un día más que puede contar el cántabro para su currículum. Pero puede que sea el último, porque lo que parecía una apuesta por la continuidad ha dado un giro en las últimas horas. Eso sí, este jueves no queda nada claro ni oficial.

Quique Setién, antes del último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Según ha podido saber ElDesmarque, en el Betis ahora sí empiezan a dudar de verdad en Setién, en que siga siendo el entrenador y llegue al partido ante el Espanyol. Un jueves de muchas llamadas y de una reunión clave en la casa de un convaleciente José Miguel López Catalán, que recibió a Ángel Haro y a Lorenzo Serra Ferrer con un único punto del día: la destitución de Setién.

Catalán siempre ha sido pro Setién, con el apoyo de Haro, mientras que Serra ha dictado en varias ocasiones que el técnico tenía que marcharse. Pero el poder del presidente y del vicepresidente ha prevalecido sobre el balear y por eso Setién sigue siendo el entrenador del Betis. Ese pulso ha cambiado. Haro está ahora más por la labor del cambio, porque el paraguas ya se ha roto y las miradas van a ir al palco si Setién sigue... Y hasta si no sigue. La reunión sirvió para acercar posturas en busca de lo mejor para el Betis, no sólo para evitar reprimendas a los directivos.

¿Y cómo está Setién?

El entrenador ha tenido un día normal aunque ya se huele lo peor. Desde muy temprano acudió a la Ciudad Deportiva, después de dormir pocas horas tras llegar de viaje. Dirigió el entrenamiento y almorzó en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva. Después se marchó a casa como si no pasara nada. Pero claro que pasaba.

Setién, que se reunió con Serra este jueves, ha visto un cambio en las intenciones del club, cuando tras perder en Valencia estaba convencido de que seguiría con total seguridad. Sin Haro ni Catalán en Valencia, no se iban a tomar decisiones ni en caliente ni en la distancia. Por eso siguió el planning semanal como estaba previsto. Había muchas horas por delante para reunirse.

Pero el futuro de Setién sigue sin estar claro. Incluso es probable que este viernes sea su último día como entrenador del Betis y que ni llegue a dirigir el entrenamiento, que está puesto a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva. El tan cacareado proyecto está en juego y la pareja Alexis-Marcos Álvarez queda en la retaguardia. Sería una mezcla de lo que quieren Catalán y Haro y lo que quiere Serra.

Este viernes no será un día más en el Betis. Ni para Setién. El futuro del Betis está en juego y no hay tiempo que perder. Aunque para ello la lucha interna sería lo primero que deben solucionar. Esa diferencia de criterios, y hasta de pregonar errores de unos y otros, está quedando patente en qué hacer con el entrenador. El beticismo espera. Para bien y para mal.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Algarrobo

    A mí me parece logica la decisión de dejar a Setien hasta el final de la temporada, es verdad qué sé ha hechos cosas muy mal pues él equipo no está bien equilibrado tiene un buen centro del campo un buen portero y para te el resto creo que no está a la altura, pero de quien es la culpa? hablemos al final del año...

  2. Bético manquegane

    Ya para qué. "Ahora" que cada palo aguante su vela. Lo dejaría hasta final de temporada. Phillip Cocu

  3. Chari

    No se que es lo que el club se puensa tanto. Ilusiones rotas y temporada de fracaso.Destitucion de Setien ayer antes que mañana,al menos para no hacer mas el ridiculo