El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó que el Betis, al que se medirá este lunes en el Benito Villamarín (21.00 horas) será un rival complejo. "El contrario lo afrontará con el máximo de implicación, no estará dormido", dijo. En este sentido, el entrenador confesó que el estilo del técnico bético, Quique Setién, le gusta. "Exceptuando Barça, Madrid y Atlético, es difícil aguantar en LaLiga y Europa", reflexionó.
Los resultados contra el Betis de esta temporada han sido de un empate y dos derrotas, en LaLiga y en la Copa del Rey. "Cada partido que hemos jugado contra el Betis hemos jugado un poco mejor. No nos ha dado para ganar, pero el Espanyol ha presentado una evolución", comentó Rubi.
El preparador catalán no renuncia a la séptima plaza. "Todo pasa por ganar al Betis y si se diera el empate, que no lo buscamos, todavía podríamos. Debemos recuperar un partido y ponernos a tres puntos. Es difícil, pero tenemos que intentarlo", afirmó el técnico.
Cuestionado por el crecimiento de la plantilla blanquiazul esta temporada, Rubi manifestó que la evolución ha sido "muy productiva". "Ojalá podamos tener continuidad con estos jugadores un año más y no sacárnoslos de encima. Al trabajo debemos darle seguimiento. Ha sido un año complicado, se han ido hombres importantes", recordó.