Tonny Sanabria no está pasando por un buen momento en el Genoa. El paraguayo, que está cedido por el Betis, acumula ya ocho jornadas sin ver puerta, a pesar de que su inicio en la Serie A fue muy esperanzador. Y no parece que vaya a llegar a la cifra de goles necesaria para que el club italiano pueda ejercer la opción de compra obligatoria esta misma temporada.
De hecho, Sanabria ha marcado cuatro goles (lo hizo en sus tres primeros partidos) pero a partir de ahí se ha metido en una crisis goleadora como la de su propio equipo, que ha sumado dos goles en los últimos siete partidos. Una mala racha que hasta ha metido de lleno al Genoa en la lucha por el descenso, aunque lo tiene relativamente fácil para salvarse: aventaja en seis puntos al antepenúltimo y quedan cuatro encuentros (12 puntos en juego).
El delantero, que ahora está lesionado, se marchó del Betis en el pasado mercado de invierno para buscar aire, fútbol y goles en otro equipo, ya que no se encontraba personalmente bien por la presión. Sanabria firmó por una temporada y media con esa opción de compra de 18 millones de euros (obligatoria o no) sobre la mesa, pero de momento el Genoa no va a ejecutar esa cantidad.
Sanabria espera recuperarse a tiempo para jugar al menos algún partido en lo que resta de la Serie A, aunque en el Betis confían en que rompa la racha, vuelva a hacer goles y pueda ser vendido más pronto que tarde.