En el fútbol nada es imposible, y menos con el mercado de fichajes y el dinero de por medio. Así, en las últimas horas se ha deslizado una posibilidad que hace apenas dos años parecía imposible, y es que Pau López, actual portero del Real Betis Balompié, acabe en el eterno rival del club en el que se formó.
El FC Barcelona anda buscando portero después de que Jasper Cillessen anunciara hace unas semanas que quería abandonar el club blaugrana, para buscar un destino en el que fuera portero titular sin ambages. El holandés llegó a Can Barça en el verano de 2016 –a cambio de 15 millones y procedente del Ajax- y desde entonces ha asumido el rol de portero suplente de Ter Stegen, en el que ha ganado dos Copas del Rey y está a un partido de ganar la tercera, ante el Valencia en el Benito Villamarín.
Así, en la Ciudad Condal ya están buscando un sustituto para el portero, y entre ellos empieza a sonar el nombre de Pau López, al que ha apuntado Marca. El ex del Espanyol llegó libre el pasado verano al Betis y tiene una cláusula de 30 millones de euros, pero las buenas relaciones entre ambos clubes podrían ayudar al acuerdo.
Además del portero bético, el citado diario apunta los nombres de Onana, portero del Ajax, y Yann Sommer, del Borussia Monchengladbach, equipo en el que precisamente sustituyó a Ter Stegen tras su marcha al Barça.
Pau López está atravesando ahora un momento complicado en el Betis, con algunos errores –especialmente en el partido ante el Levante- que le han hecho incluso perder la titularidad en favor de Joel Robles. Y ahí el Barcelona podría aprovechar para pescar un portero suplente de garantías y de futuro, pues sólo tiene 24 años.
Si a este Le tiran desde a fuera del área y se lo traiga... Venga ya home