El entrenador del Real Betis, Quique Setién, auguró un "partido complicado" este domingo en Ipurúa frente al Eibar, un rival "muy fuerte en su campo", y afirmó que su equipo, duodécimo con 44 puntos, a seis de la séptima plaza, tenga "opciones" de entrar en competición europea, irá "a por ellas".
Setién destacó este sábado en rueda de prensa que sus jugadores han "entrenado extraordinariamente bien" estos dos últimos días y encaran "con garantías" un encuentro "importante", porque "Europa es posible todavía" y "mientras existan opciones", el Betis irá "a por ellas", reiteró.
El técnico cántabro indicó que "el fútbol tiene sorpresas" y que, aunque no depende de sí mismo, el Betis tiene la "obligación de ir a Eibar a ganar demostrando" que es un "equipo honrado".
El santanderino lamentó la baja por sanción del central argelino Aissa Mandi, "un jugador importante" que es "el que más minutos ha sumado, pero es normal que se pierda algún partido" y no jugará justo el día en el que el portugués William Carvalho, otro "futbolista importante", va convocado tras tres jornadas de ausencia por lesión.
Otras dos bajas confirmadas para medirse con el Eibar son Sergio Canales y Antonio Barragán, ya que explicó que el centrocampista "viene arrastrando un problema desde el derbi" ante el Sevilla que "igual va a peor y las consecuencias son más serias", mientras que el lateral se resiente "desde hace semanas de un golpe en el empeine".
Setién ensalzó al Eibar, un rival al que "le gusta apretar" y que "es el equipo que más tiempo juega en campo contrario y más balones mete al área", gracias a que "asume riesgos de adelantar la defensa", por lo que "si los coges, te puedes plantar ante su portero con facilidad".
"Es un equipo complicado para nosotros porque no tenemos capacidad para jugar en largo. Tenemos un criterio firme que trataremos de mantener y ellos tratarán de hacer lo mismo. Ellos tienen recursos para sacarle ventaja a muchas de las cosas que hacen", subrayó el preparador verdiblanco.