La fragilidad defensiva se ha convertido en uno de los principales problemas del Betis de los últimos tiempos. Un equipo que ha protagonizado un llamativo bajón en los últimos meses, que le ha dejado sin opciones europeas y del que se ha hablado mucho de sus problemas con el gol. Sin embargo, también atrás ofrece debilidades que están resultando determinantes.
El Betis, por ejemplo, acumula casi dos meses sin dejar su portería a cero. La última vez que lo hizo fue el pasado 10 de marzo en Balaídos, en un partido en el que venció al Celta de Vigo gracias a un gol de Jesé. El cuadro de Quique Setién fue incapaz de sellar su meta en los siguientes nueve choques, en los que ha recibido 19 goles. Una de las explicaciones a los problemas del equipo bético.
También en el global es uno de los conjuntos de Primera con peores números en toda la temporada. El Betis es el quinto equipo de la categoría que más tantos ha encajado. Han sido 51 en 36 partidos. Sólo Celta (57), Huesca (62), Levante (63) y Rayo (66) ha recibido más goles. Todos estos equipos luchan por objetivos distintos, tanto que en el caso de oscenses y vallecanos ya han descendido matemáticamente.