Este viernes se cumple dos años desde la llegada de Lorenzo Serra Ferrer al Betis en su tercera etapa, en la que su cargo es de vicepresidente deportivo de la entidad. El balear regresó al conjunto verdiblanco en la primavera de 2017 para acometer una profunda renovación de la plantilla.
En su primera temporada en esta etapa en el Betis contribuyó de forma decisiva en la clasificación para Europa del equipo. Sin embargo, en su segundo año, pese a que las matemáticas aún otorgan una rocambolesca posibilidad, el cuadro bético no logrará el objetivo europeo en una temporada que alcanzó las semifinales de Copa.
Integrante de la comisión deportiva junto a Ángel Haro y José Miguel López Catalán, Serra Ferrer ante sí el reto de revertir la situación de los últimos meses en los que el equipo se ha caído. El balear, con los otros dos dirigentes, deberá decidir el futuro de Quique Setién, que tiene un año más de contrato, y en caso de relevo el desafío de atinar en una figura clave como el entrenador.
En cualquier caso, Serra Ferrer es una de las personas con más predicamento entre el beticimo por su desempeño en distintas etapas en el Betis.