El Betis Futsal ha puesto este sábado la primera piedra para jugar la final del playoff de ascenso a la máxima competición del fútbol sala nacional. Un triunfo trabajado y sufrido (1-2) ante el Córdoba CF Futsal con Cidao como héroe. El viernes ya en Sevilla puede llegar la sentencia.
El equipo de Daniel Ibañes demostró su experiencia, con jugadores de mucho nivel y saber jugar cada momento. Apretó al inicio para poner tierra de por medio, aguantó después y supo defender a muerte en el arreón final de los locales, en un Pabellón de Vistalegre a reventar.
Keko aprovechó un error cordobés para firmar el 0-1 y luego Rubén Blanco hizo el 0-2 tras un doble penalti. Porque el Betis leyó bien el partido en la primera parte y estuvo firme ante la contundencia local, castigada con varias faltas.
Tras el descanso el Córdoba apretó muchísimo. Era lo esperado. Y ahí apareció Cidao, con paradas de mucho mérito. El portero no bético no pudo detener una falta de César, que metió el miedo en el cuerpo a los visitantes. Fue sólo un instante, porque a pesar del esfuerzo blanquiverde ya no hubo más goles. El viernes será la segunda cita. Si gana el Betis, jugará la final ante el Manzanares o Mengíbar. Si gana el Córdoba, el domingo será el choque definitivo, también en Sevilla.