Es Noticia

Los detalles de la despedida de Setién: ¿Se 'olvida' de Serra?

Setién, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis ha anunciado este domingo que Quique Setién no seguirá al frente del banquillo la próxima temporada. Tras la mencionada decisión, el técnico cántabro ha publicado un largo y curioso mensaje de despedida. Unas palabras repletas de detalles, como su agradecimiento a Ángel Haro y Catalán, la bonita mención a Joaquín, las críticas a los insultos... y el olvido de Serra Ferrer.

Precisamente ese es uno de los detalles más llamativos. Setién agradece la ayuda de su cuerpo técnico, Haro, Catalán y otros trabajadores del club. No obstante no subraya ninguna mención a Serra Ferrer, lo que ratifica que la relación de ambos no pasaba por sus mejores momentos. Nunca terminó de ser idílica.

Sí lo recuerda al presidente, Ángel Haro, y al vicepresidente, López Catalán. Dos figuras que siempre han defendido su confianza en Setién y así lo mostraron hasta el último día. Algo que agradece Setién, "por la oportunidad que me dieron de trabajar en esta histórica institución". Además, lanza un mensaje a los béticos: "pueden sentirse orgullosos porque su club está en las mejores manos posibles".

Especial y bonito es su mensaje a Joaquín: "Capitán del equipo y emblema de este club", así como al resto de la plantilla: "tesoros que guardaré para siempre en lo más profundo".

Curioso es el párrafo en el que intenta evitar "caer en la tentación de recordar las faltas de respeto", aunque recalca los "insultos y menosprecio que he recibido, (tristemente cada vez más habituales en el fútbol", que nada tuvieron que ver con la crítica razonada y argumentada que siempre acepté".

En su memoria guarda noches históricas como la manita en el Pizjuán, el triunfo el Milán, el juego del equipo o la victoria en el Bernabéu, junto a "muchos momentos que nadie podrá arrebatarme jamás". También aquellas 4.000 personas que "esperaron felices" después de los cinco goles en el Pizjuán, y los "7.000" de Milán. Una carta que sin duda, no deja indiferente a nadie.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar