Es Noticia

Un día más, ¿un día menos?

Rubi y sus ayudantes, durante el partido.
Rubi y sus ayudantes, durante el partido.
DMQ
Foto autor
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

El Betis sigue sin entrenador. Y sin fichajes. La semana se ha iniciado tal y como acabó la anterior, aunque en Heliópolis siguen tranquilos y a la espera de movimientos que no dependen de uno. Porque el acuerdo con Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, es total, pero su salida del Espanyol todavía sigue enquistada.

La intención del Betis es hacer oficial en las próximas horas el fichaje del catalán como nuevo entrenador, una vez que llegue la paz entre el técnico y su actual club. La indemnización que debe pagar el Betis no es el problema y sí algunas cantidades que tendría que perdonar Rubi para abandonar el Espanyol.

Rubi sigue sin firmar su salida del Espanyol y el Betis no puede aún hacer oficial su fichaje. Y tras Rubi, debe cerrarse el fichaje de Juanmi

Una vez que se confirme el fichaje de Rubi, el Betis acelerará operaciones que tiene muy avanzadas. Una de ellas es la de Juanmi, que está pasando sus vacaciones en su Málaga natal y que ya incluso podría haber pasado el reconocimiento médico en Sevilla.

El Betis abonará unos 8 millones de euros por el todavía delantero de la Real Sociedad y se pondría manos a la obra para dar salida y entrada a varios jugadores. Las posibles ventas de Lo Celso, Junior o Camarasa deben servir para facilitar la compra de algunos fichajes, una vez que el Betis ingrese bastante dinero.

Un día más y un día menos, aunque la impaciencia de muchos aficionados béticos ya se está dejando notar. Es junto al Sevilla (que está a punto de fichar a Julen Lopetegui) el único equipo de LaLiga Santander que aún no tiene un inquilino para su banquillo.