Rubi no se ha andado con rodeos durante su presentación como nuevo entrenador del Betis. Además de hablar de su estilo, de la comparación con Quique Setién, o de algunos nombres propios, el nuevo técnico verdiblanco ha hablado del objetivo. "El objetivo es entrar en Europa sí o sí. No eludo el reto", ha comentado.
El técnico del Betis se ha mostrado consciente también de la exigencia del club al que llega. "Quiero ser mejor entrenador el año que viene de lo que soy ahora. Estar en Betis me va a ayudar. He sufrido cuando la afición ha estado al lado de su equipo. Sé que si le damos a la afición, va a estar con nosotros. Y si son críticos lo aceptaremos porque querrán que despertemos", ha indicado durante su presentación.
Rubi ha hablado de la afición del Betis. "Los béticos vayan a donde vayas, tienen un denominador común. Son del Betis, es muy importante. Lo he vivido tantas veces, cualquier que te hable que han estado aquí es sentimiento llega fácilmente", ha relatado.
De igual manera, Rubi ha hablado del cuerpo técnico que le acompaña. "Tengo la fortuna de poder venir con una gente con la que llevo muchos años trabajando. Jaume Torras es el segundo entrenador, Xavi Gil es el preparador físico, Manel ayuda tanto a la parte técnica como a la física y Diego entrenador de porteros", ha afirmado.