El objetivo número uno del Betis para reforzar el ataque es Borja Iglesias, pero el fichaje no será tan fácil como se pueda entender. El Espanyol se remite a la cláusula de 28 millones de euros que tiene el jugador, que también juega sus bazas sobre la continuidad en la entidad perica.
Borja Iglesias, en declaraciones a la Cadena Cope, durante un acto en Santiago de Compostela, no ha querido dar muchos detalles sobre su futuro, más que nada si es fuera del Espanyol: "Mi mente está puesta en el Espanyol. Soy jugador del Espanyol y no tiene pinta de que vaya a cambiar".
El delantero, de vacaciones a la espera de incorporarse a la disciplina del Espanyol para preparar la primera ronda previa de la Europa League, ha dado el sí a la oferta del Betis, a la espera de que haya una entente cordiale entre ambos clubes. La intención del Betis es pagar una cifra cercana a esos 28 millones pero no de golpe por ser la cláusula, sino después de una negociación, en cómodos plazos y que acabe en traspaso.
El Betis medita realizar una o dos incorporaciones más para el ataque, tras el fichaje de Juanmi Jiménez, y a la espera de lo que pueda ocurrir este verano con Loren Morón. Borja Iglesias es el elegido, a expensas de llegar a un acuerdo con el Espanyol, pero no se olvidan de otros jugadores interesantes.