Día histórico el que se vivió en el Benito Villamarín. En la presentación de la campaña de abonos de la próxima temporada, se dieron cita algunas de las leyendas históricas del Real Betis. Hombres como Biosca, Bizcocho, Del Pozo, Esnaola, López, García Soriano y Cardeñosa, más Gordillo, rindieron honores a los campeones de la Copa del Rey de 1977.
Precisamente el abono del próximo curso estará presidido por Rogelio Sosa, uno de los héroes del 77. En el acto hablaron varias personalidades y una de ellas fue Cardeñosa. "Cuando vine en el 74 era un neófito a lo que era el Betis y su afición. Venía de una tierra más calmada y más fría. Mi primer partido fue en el homenaje a nuestro querido Rogelio, en agosto y cuando vi el campo dije: ‘¡Madre de Dios!”. Y me fui empapando de nuestra afición. Nada más que tengo palabras de agradecimiento a nuestra afición, jamás tuve un reproche y sí mucho aliento", comentó.
Cardeñosa: "Cuando vi por primera vez el campo dije ¡Madre de Dios! Y me fui empapando de nuestra afición"
Otro de los que habló fue el mítico Francisco Javier 'López', que reconoció la labor del Real Betis. "Felicidades por el homenaje a los 3.000 socios, se lo merecen y es un detalle muy bonito. Quiere decir que las cosas se están haciendo bien, hace unos años esto era un desbarajuste. Felicidades al presidente y a su junta directiva".
Y destacó cómo han cambiado las cosas: "Antes no había una organización grande como para celebrar una primera Copa del Rey, en lugar de venir al Ayuntamiento de Madrid, tres o cuatro jugadores nos fuimos de vacaciones. Yo me fui a Santander, Cardeñosa se fue a otro sitio…. Esto ahora no se puede concebir. Estoy muy contento de haber estado tantos años, porque la afición del Betis es una maravilla. Es demasiado, es la mejor del mundo y yo creo que así es. Hemos llegado a un momento en el que tenemos que luchar todos a una. Eso nos puede llevar a ganar un título".
También habló Esnaola: "Me encuentro un poco extraño porque siempre estaba mirando para el otro lado. Estuve 12 años como jugador, cuando firmé pensé que eran para tres o cuatro y que me volvería a San Sebastián. La afición tiene culpa de que yo haya estado aquí casi un tercio de la historia del Betis".
Esnaola: "La afición tiene culpa de que yo haya estado aquí casi un tercio de la historia del Betis"
También salió ante los micros Del Pozo: "Puse a la gente de pie, unas veces para aplaudirme y otras para criticarme. Cuando veo aquí a toda la gente me recuerda a la final del 77 y sin ellos era imposible. Que sigan apoyando al Betis".
Sin lugar a dudas uno de los más ovacionados fue el mítico Bizcocho, que estuvo casi dos décadas ligado al Real Betis: "Vine con 13 años y hasta los 32 estuve ligado a este club. Me vine del colegio de Coria y aquí terminé. Agradecer a todos el ánimo que me dieron porque con el apoyo de la afición tanto en juveniles como después, que llegamos a una final de la Copa".
Biosca agradeció el cariño que siempre le mostraron: "Yo no he sido tan malo… Defendía mis colores y al Betis, que siempre me ha tratado muy bien. Los entrenadores confiaron en mí".
Y el último en hablar gue García Soriano: "Si los béticos no existieran, habría que pintarlos, porque son los mejores. Ayer estuve un momento con Juanmi, le dimos consejos y le dije que hasta que no lo viva, no lo va a entender".