El futbolista del Real Betis Andrés Guardado ha logrado el pase a las semifinales de la decimoquinta edición de la Copa Oro al vencer con la selección mexicana por 5-4 a Costa Rica en la tanda de penaltis del partido de los cuartos de final. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con el empate a 1-1 para dejar un global de 6-5.
La victoria permite a México disputar las semifinales frente a la selección de Haití que en el primer partido de la doble jornada que se disputó en el NRG Stadium de Houston, ganó por 3-2 a la de Canadá tras remontar un marcador adverso de 0-2. Guardado volvió a ser el capitán de la tricolor y con un papel importante en el juego ofensivo de su equipo.
Pero una vez más el veterano arquero Guillermo Ochoa se erigió en el héroe de México. Ochoa, en la agenda del Betis ante una posible salida de Pau López, fue el gran protagonista al parar el sexto penalti que tiró el defensa Keysher Fuller. Carlos Salcedo decidió después para dar a México el pase a la siguiente ronda.
¡A SEMIFINALES! 💪🏻 🇲🇽@CocaColaMx y @PoweradeMx te dejan el marcador final del duelo 🆚 Costa Rica en la 🏆 Oro.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/zITjoseeJl
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 30, 2019
Junto al fallo de Fuller, antes también había fallado en el tercero de la serie de Costa Rica, Randall Leal, tiró fuera la pelota por el lado izquierdo, mientras que el delantero Raúl Jiménez que había sido el autor del gol de México no pudo batir al arquero tico Leonel Moreira.
Guardado, que fue sustituido a falta de unos minutos para llegar a los 90 reglamentarios, seguirá así con competición en los próximos días y no tendrá vacaciones, por lo que su reincorporación a la pretemporada del Betis se irá, presumiblemente, al mes de agosto. Apenas unos días antes del inicio de LaLiga Santander.