En el Real Betis tienen mucho trabajo estos días con negociaciones por fichajes y posibles ventas, pero también hay tiempo para dar cariño a los que ya están en la plantilla. Un caso es el de Javi García, que no pasó una buena temporada pero que ha visto el cielo abierto con el cambio de entrenador. Y en Heliópolis quieren que siga, con una interesante propuesta.
Según ha avanzado AS, el murciano va a recibir una oferta de renovación hasta el 30 de junio 2021, con el objetivo de que siga vistiendo la camiseta del Betis y pueda sentirse importante a las órdenes del entrenador. Una propuesta que también llevaría consigo una rebaja en los emolumentos. Es decir: un año más de contrato pero menos sueldo cada año.
El Betis ofrece la renovación al centrocampista murciano hasta el 30 de junio de 2021, aunque tendría que bajarse la ficha
Con esto, de llegar a un acuerdo, el Betis no sólo quiere dotar de experiencia y nivel el centro del campo, sino que también aliviaría un poco sus arcas y utilizar ese dinero para otros fichajes. Además, Javi García espera tener esta temporada más protagonismo en la lucha de recuperar un sitio en Europa, como ya hizo hace dos años.
Rubi cree que Javi García puede ser un jugador polivalente, como ya demostró con Quique Setién. Aunque su puesto donde más destaca es en el mediocentro, también puede ayudar en tareas a los centrales.