Merel van Dongen, futbolista del Betis Féminas, buscará este domingo conquistar nada más y nada menos que el Mundial con Holanda en la final que le enfrenta a Estados Unidos (17.00 horas) . No será empresa fácil ya que el rival es el gran favorito de la competición. La defensa, habitual en las alineaciones de su selección en el Mundial, apunta a la titularidad.
Toda selección que se ha cruzado con Estados Unidos en el Mundial femenino de fútbol de Francia, léase Tailandia, Chile, Suecia, España, Francia e Inglaterra, ha salido derrotada. También toda aquella que se ha topado con la escuadra de los Países Bajos, la otra finalista del certamen que este domingo clausurará en Lyon el Stade des Lumieres, previsiblemente lleno para alumbrar el camino al éxito.
Pese a que Merel van Dongen está plenamente concentrada con la selección de Holanda ante la posibilidad de lograr un hito histórico, la defensa ha dejado algún guiño durante el campeonato al Betis. Ahora tratará de completar el extraordinario campeonato y hacer que Holanda, actual campeona de Europa, también lo sea del mundo.