Es Noticia

Pacheco, candidato a ocupar el puesto de Pau López

Expandir v
DMQ
Foto autor
B.G.

El Real Betis Balompié está obligado a reforzar la portería, pues en pocas horas se va a hacer oficial la marcha de Pau López a la Roma. Así, a la comisión deportiva no le queda otra que buscar un guardameta en este mercado estival y ha salido a la palestra el nombre de Fernando Pacheco.

El portero del Deportivo Alavés es uno de los guardametas más destacados de la categoría, estuvo cerca de marcharse el pasado verano y el equipo vitoriano pudo retenerlo, pero no será sencillo que eso siga siendo así.

Pacheco, que en diciembre renovó su contrato con el Alavés hasta 2023, también ha sido relacionado con el Sevilla FC, que busca un guardameta tras la salida de Juan Soriano y ya estuvo interesado en él hace un año. El precio de salida, según informan en tierras vascas, no bajaría de los 10 millones de euros. Pacheco, por cierto, comparte agencia de representación con Rubi y con Adrián San Miguel, otro de los candidatos a ocupar el lugar de Pau.

Pacheco para un cabezazo a Loren en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Aunque en el Betis tienen total confianza en Joel Robles, que cuajó muy buenas actuaciones en las oportunidades que tuvo la pasada temporada, tienen claro que necesitan un guardameta más, y se debaten entre fichar a un portero contrastado o a una promesa. En el primero de los perfiles cuadraría a la perfección Pacheco. De momento, eso sí, se han quedado en propiedad con Carlos Marín, el portero del Betis Deportivo que actuó el pasado ejercicio en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, aunque ya es jugador verdiblanco a todos los efectos.

El guardameta extremeño acumula ya 109 partidos en Primera División, una cifra nada desdeñable. Tiene 27 años y estaría en el momento justo para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones que el Alavés, con el que ha sido prácticamente indiscutible en las tres últimas temporadas, en las que apenas se ha perdido cinco partidos de LaLiga.