Pau López ya está Roma para pasar las pruebas médicas y convertirse en nuevo jugador del conjunto Giallorossi. El medio ForzaRoma ha cazado al jugador en el aeropuerto de Fiumicino con una bufanda de su nuevo equipo.
El traspaso de Pau López al cuadro italiano ha dejado en las arcas del Betis a 24 millones de euros más el 50% del pase de Tonny Sanabria que aún pertenecía a los romanos. La salida de Pau López, que se ha entrenado este pasado domingo en Montecastillo con el Betis a las órdenes de Rubi, supondrá una interesante operación económica que podría ayudar a acometer el fichaje de Borja Iglesias. El portero fue firmado por el club bético el pasado curso a coste cero y un año después deja 24 millones más la mitad del pase de Sanabria.
Primeras imágenes de Pau López en el Aeropuerto de Roma. Luego pasará el pertinente reconocimiento médico y se hará oficial su desvinculación del Real Betis. La operación rondará finalmente los 29 millones de euros pic.twitter.com/6QfZybt3Sz
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) July 8, 2019
Pau López ha demostrado en este tiempo sus condiciones y fue el portero titular habitual con Quique Setién, pese a que el cántabro también dio oportunidades a Joel Robles. Un año que hizo que la Roma apostara por el catalán para un nuevo proyecto. El Betis, eso sí, se asegura una cantidad importante y que le permite mirar al mercado de otra forma.
Pau Lopez 🛬 pic.twitter.com/PiudRprcKo
— AS Roma (@OfficialASRoma) July 8, 2019
La venta Pau lleva aparejada la propiedad del 50% de Sanabria que no tenía y la Roma le perdona el último pago por el paraguayo, cercano a los dos millones.