Es Noticia

El método Rubi

Expandir v
Gabriel Galán

Rubi, entrenador del Betis, ha hablado de sus primeros días de trabajo con el conjunto de verdiblanco. "El método Rubi no hay, porque habría 100.000 métodos de entrenadores. Me gustaría que el equipo empezara a plasmar las ideas, pero llegarán con la mochila cargada por el trabajo. Hay que tener tranquilidad, porque no están en las mejores condiciones", ha señalado.

El catalán, en una entrevista en los medios oficiales del Betis, se ha referido a algunas de las señas de identidad que pretende que tenga su equipo:"Queremos transmitir valores de valentía, ser un equipo que siempre intente atacar y controlarlo todo. Coges el juego, lo desmenuzas y lo intentas todo. Pero siempre siendo ofensivos".

Rubi, que ha dado este miércoles el día libre a sus jugadores, ha seguido sobre sus señas de identidad. "Al principio me mosqueo mucho cuando nos marcan goles con jugadas que hemos ensayado. Hablamos de Messi y Cristianos Ronaldos y pasan siempre porque son muy buenos. Hay que intentar que pase menos, porque sabe que a veces van a pasar", ha relatado.

El entrenador del Betis, además, ha sido cuestionado por su sistema: "Va a marcar el desarrollo de la temporada. La propuesta de empezar con una defensa de cuatro puede salir bien. El tiempo dirá que nuestro análisis no ha sido erróneo. Un entrenador no puede tener sólo un sistema, tienes que ir variando. Y hay partidos: a lo mejor resulta que tienes todos los laterales lesionados y juegas contra un equipo que va bien por dentro y te merece la pena jugar con cinco atrás. El objetivo a corto plazo siempre es ganar. Ojalá que el primer sistema de juego valga para todo el año. Siempre todo dentro una de idea de juego, no cambiar por cambiar y volver loca a la gente".

Palabras claves para los futbolistas

Rubi ha explicado una curiosa situación que impone en sus equipos con una serie de palabras claves. "Las claves por palabras. Tenemos una guía de nueve o diez palabras, que tendrían ser universales. Es como cuando dices ‘solo’. Si nadie te lo dice y te quitas el balón, a lo mejor pierdes una ocasión", ha afirmado.

El extécnico del Espanyol ha seguido sobre sus planteamientos. "Tenemos que ser rápidos en saber qué cosas les puede costar más o menos. Un entrenador llega con su libro y cada equipo no siempre tiene las mismas dificultades. En el Espanyol teníamos más en el aspecto ofensivo y aquí pensábamos que es un poco al revés. Defensivamente vemos cosas que podemos hacer de otra manera", ha afirmado Rubi.

Por otro lado, se ha referido a cuestiones como el estudio del rival o la estrategia. "Cada partido preparamos alguna cosa para que el rival, aunque nos haya visto, no sepa. Pero ir adelante, querer ganar y no meterte atrás siempre estarán eso van conmigo estos 20 años", ha manifestado para agregar: "La estrategia es 22-23 por ciento de los goles en una liga. Son muchos y tienes que trabajarlo. Pero también al revés, porque los rivales marcan así".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar