Es Noticia

La operación por Borja Iglesias se irá a los 30 millones

Expandir v
DMQ
Foto autor
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Borja Iglesias sigue siendo jugador del Espanyol. El acuerdo entre el Real Betis y la entidad barcelonesa no se ha cerrado, aunque todo apunta a que en las próximas horas ya será oficial. Dependerá también del traspaso de Pau López a la Roma, también en su recta final desde hacer varios días, pero ya han quedado claros los términos de la operación. Al menos los que han podido convencer al Espanyol para cerrar el traspaso.

Borja Iglesias y Baptistao celebran un gol ante el Athletic (Foto: RCDE).

El Betis abonará al Espanyol por el fichaje del delantero unos 30 millones de euros, algo más de los 28 millones que tiene Borja Iglesias como cláusula de rescisión. Y lo tendrá que hacer en dos plazos, no cuatro o cinco como pedía la entidad verdiblanca en el inicio de las negociaciones por el ariete. Una inversión muy importante en Heliópolis.

Además, el propio Borja Iglesias habría dado el sí a la propuesta bética desde hace algunas semanas, porque pasaría a ganar como verdiblanco unos dos millones de euros netos de ficha. Una subida considerable a la que tenía en el Espanyol, sobre todo tras jugar únicamente una temporada en LaLiga Santander.

Rubi espera con los brazos abiertos la llegada de Borja Iglesias, al que conoce a la perfección de su etapa en el Espanyol. Un delantero que competirá de momento con Loren y Juanmi, aunque tal y como transcurra el mercado, y las posibles ofertas que puedan llegar por el marbellí, no se descarta en el Betis el fichaje de otro atacante.